
Como Centro de Traumatología de Nivel II, nuestra sala de urgencias es una de las más concurridas de la ciudad, manejando más de 83,000 consultas al año.
En los últimos meses, el Departamento de Traumatología, que maneja las lesiones más críticas o graves en la sala de urgencias (Emergency room, ER) se expandió en dos áreas. El primer cambio es la introducción de un cirujano interno las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que completa un equipo de cinco cirujanos y dos profesionales de enfermería.
El director médico de Traumatología Jeffrey Simpson dijo: "No importa la hora, de día o de noche, siempre hay un médico capacitado en traumatología listo para atender a los pacientes que han sufrido lesiones traumáticas".
"A menudo estamos listos incluso antes de que el paciente llegue al hospital".
Un caso que el Dr. Simpson recuerda fue el de un paciente que había recibido un disparo y que llegó en ambulancia. El paciente llegó directamente a cirugía donde los médicos le salvaron la vida de lo que suele ser una lesión mortal.
El Dr. Simpson dijo: “Los pacientes pueden estar tranquilos al saber que si sufren una lesión traumática, tendrán un médico dedicado a atenderlos desde el momento en que lleguen”.
Al mismo tiempo, el departamento ha aumentado la oferta educativa presencial. La coordinadora de Prevención de Traumatismo y Divulgación, Lori Unruh, licenciada en enfermería (BSN), enfermera registrada (RN), y el gerente del Programa de Manejo de Emergencias, Carl Zornes, participan activamente en la comunidad dirigiendo clases gratuitas como Keep Your Keys (Guarde sus llaves), que ayuda a los asistentes a reconocer los síntomas cognitivos, médicos y visuales que pueden afectar la conducción, y la clase Stop the Bleed (Detenga la hemorragia), que cubre el uso de torniquetes y el triaje de heridas.
Nuestro personal de divulgación extiende una red amplia en todo el norte y más allá, proporcionando clases de prevención de lesiones al condado de Harrison, que limita con Iowa, y al condado de Carroll, que está casi a medio camino entre Kansas City y Columbia.
El Dr. Simpson dijo: "Tenemos un enfoque doble para lidiar con el traumatismo". "No solo proporcionamos atención integral a las víctimas de traumatismos, sino que también pretendemos evitar que ocurran lesiones en primer lugar. A través de la educación, esperamos ahorrarle a alguien mucho tiempo, dolor e incomodidad, pero si alguien está herido, aquí estamos".
Consulte nuestro calendario actual de clases en nkch.org/Class. Para invitar a un miembro del equipo de divulgación a su ubicación, llame al 816-691-1443.