Dismiss Modal

Un arándano no es mucho más grande que un caramelo, pero ofrece mucho más que cualquier golosina. Al romper la suave piel con los dientes, puede que experimente una oleada de zumo dulce y ácido que estalla y crea una sinfonía de sensaciones. 

Este tipo de frutas no solo son deliciosas, sino que además están llenas de vitaminas esenciales que le aportan energía y contribuyen con la salud del sistema inmunitario. Sin embargo, a pesar de su sabor delicioso y de sus beneficios para la salud, solo 1 de cada 10 estadounidenses cumple con la ingesta diaria recomendada de 1.5 a 2.5 tazas. 

―Siempre aliento a la gente a preguntarse si hay alguna forma de añadir fruta a esta comida o refrigerio―dijo Lindsey Robinson, maestría en Ciencias (MS), dietista nutricionista registrada (RDN), dietista licenciada (LD), dietista registrada― no es necesario incluir frutas con cada comida, pero intentar incorporarlas regularmente siempre es beneficioso para su salud. 

Encontrar la fruta en el momento de madurez puede ser complicado, pero saber qué buscar hace que sea más sencillo. Aquí encontrará una guía muy sencilla para ayudarlo a elegir la mejor fruta y a conservarla adecuadamente:

  • Las manzanas, en general, están maduras cuando se recogen y pueden durar hasta seis semanas en el refrigerador si se las guarda en una bolsa de plástico.
  • Las bananas que se compren verdes madurarán y se pondrán amarillas con manchas marrones cuando se conserven a temperatura ambiente. Congele las bananas muy maduras para utilizarlas más tarde en batidos o para hornear.
  • Las naranjas con cáscara brillante y fina que cede al apretarlas están maduras y pueden durar hasta 21 días en el refrigerador.
  •  Las piñas están listas cuando tienen un olor dulce, la cáscara amarilla y las hojas de color verde intenso. Pueden guardarse enteras o en rodajas en el refrigerador durante aproximadamente una semana.
  • Las frambuesas, al igual que otras bayas, dejan de madurar una vez recolectadas. Durarán hasta cuatro días si las guarda en un tazón de vidrio forrado con toallas de papel.

―La clave con la fruta es conseguir variedad. Ninguna fruta es mejor que otra―añadió Lindsey― cada fruta contiene diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación y proporcionan nutrientes esenciales. 

Los asesores de nutrición de North Kansas City Hospital y Meritas Health pueden ayudarlo a desarrollar un plan de alimentación saludable, adaptado a su estilo de vida y a sus necesidades de salud. Nuestros dietistas registrados conversan con usted sobre sus metas y desafíos y le proporcionan asesoramiento personalizado para ayudarlo a seguir una dieta recetada, controlar el peso y entender el control de las porciones. Si considera que un dietista registrado puede ayudarlo, solicite una derivación a su proveedor hoy mismo.